La mejor peor amiga..


En los últimos años he perdido por lo menos 10 amistades importantes, lo cual al principio me hacía sentir mal, ahora que el tiempo ha pasado.. lo agradezco infinitamente, y no, no es por que no haya querido lo suficiente a esas personas, sólo que para mi la amistad es como una relación, de dos, cuando uno da más las cosas simplemente no funcionan; La mayoría de aquellas que algún día llamé mejor amiga me culparon hasta el final de todo, aun después de ya no hablar decían que nunca fui una amiga real por qué después de que ellas me mandaron al diablo, no las busqué.


Querida ex mejor amiga, si, a cualquiera de las importantes que perdí por el mismo motivo; hoy quiero darte un consejo para que tu amistad con tu nueva amiga dure por siempre y sean de esas eternas compañeras de vida así como nosotras lo habíamos planeado, sólo debes seguir estos pasos.. No le digas que para ti es una hermana, no le hagas sentir que para ti es de las personas más importantes de tu vida, no le cuentes tus problemas y por último.. jamás pero JÁMAS le pidas un consejo, déjame explicarte por qué y entenderás todo mejor.

Cuando le dices a una persona que la quieres, que quieres que sean amigas para siempre por que para ti ella es una hermana, la otra persona querrá lo mismo, por que al fin encontró a esa amiga que buscaba, esa amistad nivel Lizzie McGuire y Miranda hahaha, empezarán a planear cosas juntas, reuniones, fiestas, viajes, hablarán del día que una de ustedes se case y que, por supuesto, ella será la madrina de tu boda ¿Cómo no serlo? será quizá la persona que mejor te conozca en el mundo, todo irá perfecto, hasta que aparezca un tercer personaje en la historia y depende de TI como continue esa historia..

Si tu relación no va bien, por favor.. no la metas en eso, no se lo cuentes, no le digas lo mal que lo pasas y lo mal que te trata tu nuevo compañero de vida, verás.. cuando una toma el papel de hermana.. se enoja, te querrá abrir los ojos, querrá que seas feliz por que le dolerá saber que no lo eres, no le digas que te aconseje que hacer por que.. se sincera contigo, no te importará ya su opinión, sentirás que ella no te apoya, que se volvió mala o que tal vez no quiere que seas feliz por envidia, al final la lastimarás, le dirás que no se meta, defenderás a tu compañero, por que, claro, él si te quiere de verdad, habrá problemas entre los 3.. por culpa de tu amiga, OBVIO, por que ella no te quiere, se pelearan y.. ¿Qué harás tú? Reírte con tu compañero, hablar mal de esa mala amiga que no te supo apoyar y que sólo te causó problemas, a las pocas semanas.. tu compañero se irá, con otra, su nueva compañera, con la que si es feliz.. y tú, te quedarás así, sin amiga, sin novio pero con muchos kilos de orgullo, por qué jamás reconocerás que tu amiga sólo hacía eso, ser tu amiga.


Toma mi consejo, no pierdas más personas por una ilusión falsa, al final.. los amores van y vienen, pero los amigos no, te deseo una bonita vida.
Atte: tu mejor peor amiga.

8 comentarios:

  1. ¡Hey Sis! Muy buena entrada, es como para compartirla y seguro muchas se sentirán identificadas. Y es que bueno, así se han ido muchas "amigas" que simplemente desaparecen cuando antes eran tan unidas (ame tu ejemplo de Lizzie y Miranda awww recuerdos).
    Un abrazote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Tú crees? No sé si a muchas les pase pero en mi ya es común, sniff hahaha.. lo de Lizzie lo puse por que siempre quise una amiga así, se me hace bien bonito tener una amiga siempre haha, te quiero sis ♥

      Eliminar
  2. Es complicado, por el mismo hecho de que no te pidan consejos y no querer meterte en donde no te llaman porque las relaciones son de a dos, a veces terminas alejándote tanto que después ya no regresas porque sientes que ya dejaron de ser amigas. No sé si me dejo entender, supongo que es un tira y afloja.

    ResponderEliminar
  3. Los amigos van y vienen en muchas ocasiones... los verdaderos cuesta encontrarles...

    Cuando quieras te espero en: http://sensaciondeamanecer.blogspot.com/

    besos!

    ResponderEliminar
  4. Las amistades son extrañas y cuesta mucho encontrar aquellas que son de verdad, pero lo harás o ya lo has hecho y no te has dado cuenta.
    En cuanto tu amiga, si de verdad le importas volverá, y sino hay millones de personas en el mundo. ¿Quién sabe?
    En cuanto tu consejo, tienes razón.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. te entiendo yo también he perdido amistades importantes

    ResponderEliminar
  6. Súper SaraConH, muy bueno tu texto. Me ha pasado lo mismo en este último tiempo, he perdido a 2 personas muy importantes para mi, por la cual las extraño a morir, pero de todas formas entiendo que la vida esa así, que así como hay amigos "eternos", también los hay con "fecha de caducidad". Y eso, así es la vida SaraConH, ya llegaran nuevos y mejores amigos, creelo :)
    Bendiciones y saludos a Pepe.

    ResponderEliminar

Comenta bonito ¿ok? ¬¬